elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno acusa al PP de "ser el único responsable del aplazamiento del Lápiz de Oro"

El equipo de gobierno acusa al PP de "ser el único responsable del aplazamiento del Lápiz de Oro"

    Esta mañana han comparecido los concejales de Industria, Manuel Ibáñez, y Hacienda, Amado Navalón, para explicar que la XXI edición del Concurso de Jóvenes Modelistas Lápiz de Oro tendrá que aplazarse puesto que el anterior gobierno del PP no realizó expediente administrativo alguno.

    Así lo afirmaba Manuel Ibáñez que ha asegurado que “de lo único que he pecado ha sido de exceso de confianza en el anterior equipo de gobierno, porque no pensaba que pudieran actuar de esta forma”. El edil de Industria ha explicado que desde el IES. La Torreta les dijeron que la convocatoria de los premios estaba en marcha, tal y como les había indicado el anterior concejal David Navarro. La sorpresa fue cuando comprobaron hace unas semanas que no se ha realizado ningún expediente, que las bases no están aprobadas por Junta de Gobierno y, por tanto, no se han publicado en el BOP.

    Ibáñez, ha insistido en que desde el 6 de febrero, cuando se anuncia el concurso, hasta junio, cuando acaba la legislatura, el Partido Popular no cumple los trámites administrativos, sin embargo el IES. La Torreta si que continúa con el proceso. Por tanto, ahora, de manera urgente, se va a proceder a crear el expediente y cumplir los plazos, aunque están estudiando poder acortarlos, con el fin de que los premios se puedan entregar a finales de noviembre. Ya que los modelos están presentados y también se cuenta con el fallo del jurado.

    El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha mostrado su malestar con la actitud del anterior equipo de gobierno señalando que “raya la desvergüenza, la dejadez, el abandono y el mal hacer, porque ahora quieren darle la vuelta y acusar al actual equipo de gobierno de que los premios no se celebren en su fecha”.

    Subir