elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca la primera edición del concurso de dibujo “Ciudad de Elda” dirigido a escolares

Cultura convoca la primera edición del concurso de dibujo “Ciudad de Elda” dirigido a escolares

    La concejalía de Cultura ha convocado la primera edición del Concurso de dibujo “Ciudad de Elda” para escolares de la población. El concurso será paralelo al de Narrativa “Ciudad de Elda”, cuyas bases también se han hecho públicas.

    La intención de este Premio “Ciudad de Elda” de dibujo es implicar a los escolares eldenses en el descubrimiento del entorno urbano y su promoción y a la vez contribuir al desarrollo de las artes plásticas.

    Podrán concurrir los alumnos de Educación Infantil y Primaria de cualquier centro educativo de Elda, con dibujos originales, no premiados anteriormente en ningún otro concurso. En éstos se deberá plasmar cualquier lugar del entorno urbano eldense, siendo la técnica libre y en tamaño folio. Un mismo alumno podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos.

    Habrá un diploma y premio de un lote de libros y material escolar valorado en 125 euros para el ganador de cada una de las cuatro categorías, Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria. Además, uno de ellos será elegido para el cartel de Navidad del Ayuntamiento eldense.

    Los trabajos se recogerán en el mismo centro del alumno el día 17 de noviembre. Será el colegio en el cual estén matriculados los alumnos participantes los encargados de seleccionar tres trabajos por cada una de las categorías que se determinan. El fallo del jurado se hará público el día 27 de ese mes.

    La concejala del área, Belén Alvarado, ha explicado que “este concurso es un aliciente para los niños, para que muestren sus dotes y se interesen por su ciudad”.

    Además se ha presentado la 31 edición del Concurso de Cuentos “Ciudad de Elda”, que tiene como objeto promocionar a nuevos autores, locales o foráneos, que realicen sus obras en lengua castellana. Las obras deben ser originales e inéditas, con tema libre y que no supere los ocho folios. El plazo de presentación de los cuentos finaliza el 16 de noviembre.

    Las bases de los dos concursos se publicarán en la web www.elda.es.

    Alvarado ha resaltado que “desde la concejalía teníamos claro que había que continuar con el Concurso de Cuentos, que lleva ya treinta años promocionando la cultura y la narrativa tanto dentro como fuera de Elda. Además este arraigado concurso sitúa a nuestra ciudad en el mapa cultural nacional y eso siempre es positivo”. “Pero nuestra intención era involucrar a los niños, que serán los artistas de mañana, por ello hemos hecho un esfuerzo para poder llevar adelante este concurso que esperamos que tenga una gran acogida en los colegios y continúe los próximos años", finalizaba la edil.

    Subir