elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con gran éxito de público y crítica

Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con gran éxito de público y crítica
    MÁS FOTOS
    Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con gran éxito de público y crítica - (foto 2)
    Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con gran éxito de público y crítica - (foto 3)
    Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con gran éxito de público y crítica - (foto 4)

    La concejala de Cultura ha hecho un balance muy positivo de las actividades realizadas este trimestre en Cultura, desde que llegó el nuevo equipo de gobierno. Belén Alvarado ha resaltado la gran aceptación de público y crítica, en todas las actividades realizadas, desde las exclusivas para adultos, como la poesía de “Teresa de Jesús” o el monólogo de Félix Albo, como las de público infantil y familiar, la Verbena Infantil y el “Cine a la Fresca”.

    “El objetivo de esta concejalía era llegar al mayor público y acercar las actividades de ocio y cultura a los barrios, para ello las actividades se distribuyeron en seis escenarios distintos, lo que supuso una gran acogida por parte de los vecinos”, ha asegurado la edil. Además, ha explicado que con los escasos recursos económicos de los que disponía el área de Cultura, se ha tratado de ahorrar costes en la medida de lo posible, de modo que se buscaron escenarios que dispusieran de grada, como es el caso del parque Cocoliche o el anfiteatro de la Casa Colorá. Éste último, además de disponer de gradas, ha sido un lugar, acogedor, con un entorno agradable y propicio para las noches de verano, que muchos eldenses no conocían y que les ha encantado, por lo que repetiremos el verano que viene.

    Todas estas actividades que comenzaron el 23 de julio y finalizaron el 10 de septiembre, han contado con una asistencia de público de más 2.000 personas. La edil ha recordado que han sido actividades gratuitas para la ciudadanía, “por lo que haber contado con una importante asistencia de público nos da una doble satisfacción, pues, por un lado ha permitido que varios sectores de la población hayan participado en la vida cultural de Elda y, por otro, ha supuesto un gasto mínimo en la Concejalía de Cultura, para el impacto y la repercusión que ha tenido en la ciudad”.

    Estas actividades han costado aproximadamente una cuarta parte del dinero que el Ayuntamiento abonaba para el Concurso de Canto. Además, se ha dotado de libros a la red de bibliotecas públicas por un valor de 2.000 euros y se ha reparado el aire acondicionado de la biblioteca Alberto Navarro, con un coste de 1.500 euros. Y todavía queda un remanente con el que se cubrirán los gastos corrientes de la Concejalía y además se podrá organizar alguna otra actividad en lo que queda de año. Como, por ejemplo, Momentos de cine que se inaugura mañana en el Teatro Castelar.

    Según Alvarado, “esta experiencia nos da aliento para trabajar el año que viene con mejores condiciones, porque nuestro objetivo es ofrecer una buena programación cultural, que llegue al máximo público y que interese a la mayoría”.

    Subir