elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Sectorial aprueba la creación de una Mesa de Emergencia Permanente

El Consejo Sectorial aprueba la creación de una Mesa de Emergencia Permanente

    El Consejo Sectorial de Solidaridad, celebrado ayer, ha aprobado por unanimidad la creación de la Mesa de Emergencias Permanente que tendrá como objetivo ofrecer ayuda a los refugiados y atender las emergencias que puedan afectar a la población eldense a partir de ahora.

    La edil de Solidaridad, Nieves López, ha explicado que la Mesa de Emergencia Permanente no se crea sólo para atender la actual llegada de refugiados Sirios a Europa, sino que ofrecerá ayuda a cualquier refugiado que llegue a Elda. Además los integrantes de la mesa elaborarán protocolos de actuación con el fin de estar preparados para cualquier emergencia que pueda surgir en Elda.

    La Mesa de Emergencias Permanente dependerá del Consejo Solidaridad pero sólo formarán parte de la misma las ONGs que los soliciten y también pueden integrarse cualquier voluntario que de manera particular quiera ofrecer su ayuda.

    El Consejo Sectorial de Solidaridad se volverá a reunir dentro de quince días para aprobar la constitución de la Mesa. A dicha reunión sólo tienen que asistir aquellos representantes de ONGs o voluntarios particulares que estén dispuestos a formar parte de la misma, que funcionará de forma autónoma.

    Una de las últimas acciones del Consejo fue habilitar un correo electrónico (eldaacoge@elda. es) y un teléfono, el 96 698 92 34, con el fin de canalizar la solidaridad de muchas familias y vecinos que han expresado su deseo de contribuir a paliar el drama de estos refugiados.

    En este sentido, la concejala de Solidaridad, Nieves López, ha comentado que ya se han recibido ayuda de ciudadanos eldenses que quieren hacer aportaciones económicas y otros que no disponen de recursos han ofrecido su colaboración, por lo que se les va a ofrecer formar parte de la Mesa.

    Subir