elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con Félix Albo

Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con Félix Albo
    MÁS FOTOS
    Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con Félix Albo - (foto 2)
    Elda 40 Gra2 cierra su edición de 2015 con Félix Albo - (foto 3)

    En el mismo escenario de su inauguración, el anfiteatro de la Casa Colorá, la propuesta cultural Elda 40 Gra2, organizada por la concejalía de Cultura y el Teatro Castelar, clausuraba la edición del presente año con una puesta en escena del narrador Félix Albo, que llevaba por título Faros. El espectáculo estuvo precedido de una cena fría, que desbordó la expectativa de los organizadores. En cuanto a la propuesta escénica desarrollada ante el numeroso público que llenaba el auditorio, se trataba de un monólogo teatralizado original del mismo Félix Albo, cuarto espectáculo de estas características creado por el autor.

    Curtido en las artes de la narración desde hace más de dos décadas y visitante asiduo de múltiples y variados escenarios de distintos países, el buen hacer del polifacético anfitrión de la velada cautivó a los espectadores, quienes premiaron su trabajo con una prolongada y repetida ovación al término de su impecable trabajo.

    A lo largo de 90 minutos Félix fue desgranando su relato, a veces tierno, a veces emotivo, la mayoría del tiempo hilarante. A modo de muñeca rusa o como si de una cebolla se tratase, por hacer un símil más cercano, la historia que comienza con una travesura-rebeldía de niño en un pueblo levantino, se traslada hasta situarnos en el corazón mesetario, para desde allí construir los mil matices que el narrador supo transmitir al público, con su habitual y bien ganada maestría.

    Elda 40 Gra2 ha cerrado sus puertas por este año, queda por hacer balance de sus resultados, aunque a la vista de la respuesta del público podríamos decir que ha sido un éxito su recuperada convocatoria, por lo que es un aliciente para todos, vislumbrar el trabajo de selección de propuestas para la edición de 2016.

    La concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha valorado de manera satisfactoria la propuesta cultural de verano, sobre todo por la gran acogida del público. Asimismo ha comentado que están trabajando ya en las propuestas culturales para el otoño-invierno.

    Subir