elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente presenta las actividades de educación ambiental que han ofertado a los colegios para este curso

Medio Ambiente presenta las actividades de educación ambiental que han ofertado a los colegios para este curso

    La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades de educación ambiental que van a ofrecer a los distintos centros educativos durante este curso escolar que empieza hoy.

    Todas las propuestas están relacionadas con la conservación del Medio Ambiente aunque van más allá, ya que se pretende concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota, con una visita al albergue de la sociedad protectora de animales y plantas del vinalopó. Además hay visitas a la planta de reciclaje de vidrio, al ecoparque, a la estación depuradora de aguas residuales, a los huertos ecológicos, harán un recorrido por los jardines del Vinalopó, excursiones al Pantano de Elda, Camara y Bolón.

    Pilar Calpena ha señalado que las actividades van dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y están adaptadas a las edades de los escolares. Los más pequeños aprenderán a sensibilizarse con el Medio Ambiente a través de juegos y conforme van avanzado de curso se van adaptando las actividades. Muchas de ellas se realizarán en el Aula de Naturaleza, del Centro Social Caliú.

    En total son diecisiete las propuestas que se envían a los centros escolares y son éstos los que deberán solicitar las actividades que más les interesen.

    Ademas de las actividades, la concejala de Medio Ambiente ha anunciado que este año se va a empezar a trabajar el tema de la movilidad sostenible a la escuela mediante el proyecto "Camino Escolar", dirigido a los centros de primaria. “Se trata de trabajar la autonomía de los niños y niñas en sus desplazamientos al centro educativo con la colaboración de todo el entorno educativo y el propio ayuntamiento”, ha subrayado Pilar Calpena.

    También continua en marcha la actividad sobre residuos y reciclaje que se ofrece a los centros escolares desde la Generalitat Valenciana. Se trata de los talleres de "Recicla con los cinco sentidos".

    Subir