elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda se declara “ciudad de acogida” ante el drama de los refugiados sirios

Elda se declara “ciudad de acogida” ante el drama de los refugiados sirios

    El Consejo Sectorial de Solidaridad que se ha reunido hoy con carácter de urgencia, ha aprobado por unanimidad un manifiesto ante la grave crisis humanitaria que se está viviendo, con la llegada masiva de refugiados provenientes del conflicto armado de Siria, y de varias nacionalidades que se encuentran en las fronteras de los países del este de Europa. La consecuencia más dramática de esta situación es la pérdida de miles de vidas humanas, y la llegada masiva de refugiados que intentan alcanzar territorio seguro donde establecerse y vivir en paz con sus familias, ante las condiciones de vulnerabilidad y de un innecesario aumento del drama personal y colectivo.

    El Consejo ha decidido, además, convocar una Mesa Permanente del Refugiado con el fin de coordinar las acciones a desarrollar desde el Ayuntamiento de Elda que ya ha habilitado un correo electrónico (eldaacoge@elda. es) y un teléfono, el 96 698 92 34, con el fin de canalizar la solidaridad de muchas familias y vecinos que han expresado su deseo de contribuir a paliar el drama de estos refugiados.

    El alcalde, Rubén Alfaro, que ha presidido el consejo de Solidaridad, ha hecho hincapié en el carácter "tolerante, solidario y acogedor" de Elda y ha subrayado la vocación del Ayuntamiento por implicarse en este problema coordinando acciones con otras instituciones públicas al objeto de poner a disposición de la comunidad una amplia red de recursos para hacer efectivo el acogimiento de refugiados.

    Subir