elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Nuevo Almafrá acogerá este curso a niños de dos años

La Escuela Infantil Nuevo Almafrá acogerá este curso a niños de dos años

    La Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá escolarizará de manera gratuita este curso a un máximo de 18 niños de dos años dentro de un programa piloto de la Generalitat en el que participan un total de 33 centros públicos de Infantil y Primaria de toda la Comunidad Valenciana, 13 de ellos de la provincia de Alicante.

    La E.I. Nuevo Almafrá acondicionará una nueva aula para albergar a un máximo de 18 alumnos, dos menos de los que marca la ratio, que serán atendidos para garantizar la calidad por una maestra y un técnico superior en educación infantil, que ayudará también a asistir a los niños de 3 durante el primer trimestre.
    El calendario de matriculación extraordinaria será entre el 14 y el 22 de septiembre y los requisitos para la admisión será tener hermanos en el centro y una valoración de la renta.

    El alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Educación, Fernando Gómez, han visitado el centro esta mañana para anunciar esta medida que han recibido con gran satisfacción. Alfaro ha subrayado que es una suerte que Elda se encuentre entre las trece poblaciones escogidas por la Generalitat para implantar el programa piloto porque así se reduce la demanda de plazas para niños de 0 a 3 años.

    La Conselleria se ha planteado extender la gratuidad de la educación en la red pública a los 2-3 años pese a no ser obligatoria para atender a la demanda de los ciudadanos que solicitan escuelas infantiles en sus poblaciones.

    Las poblaciones de la provincia que albergarán este programa piloto son Alicante, Alcoi, Almoradí, Benidorm, Dénia, Elda, Elche, El Campello, Novelda y Orihuela.

    Implantar esta medida supondrá un coste máximo de 120 en personal en toda la Comunidad Valenciana.

     

    Subir