elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Sectorial de Solidaridad concederá las ayudas a final de año

El Consejo Sectorial de Solidaridad concederá las ayudas a final de año

    El Consejo Sectorial de Solidaridad se ha reunido por segunda vez para aprobar las bases que establecen las condiciones necesarias para obtener las ayudas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Los miembros del consejo no han dejado pasar ni un mes desde la primera reunión con el fin de agilizar los trámites y evitar que la partida de 25.000 euros destinada para este año se quede sin utilizar.

    El Consejo Sectorial de Solidaridad está compuesto por las ONGs Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, Manos Unidas, Amnistía Internacional, Consignas Solidarias, Orhanaid África, Karit, Comercio Justo y A.C.C.I. Asociación contra la Ceguera, además de los grupos políticos que forman la corporación municipal y la FAVE.

    Nieves López, concejala de Solidaridad, ha resaltado la “buena sintonía que hay entre los miembros del consejo y la voluntad de agilizar los trámites para poder financiar los proyectos en su totalidad o en parte con cargo a esta partida”. La edil ha insistido en que “poner en marcha este consejo era urgente y necesario, ya que aunque el anterior equipo de gobierno destinó un presupuesto para este fin no convocó el consejo”. La edil asegura que las ayudas se concederán antes de que finalice el año.

    Subir