elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los atletas de Elda que han participado en el Campeonato de España de Paratriatlón

El alcalde recibe a los atletas de Elda que han participado en el Campeonato de España de Paratriatlón
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe a los atletas de Elda que han participado en el Campeonato de España de Paratriatlón - (foto 2)
    El alcalde recibe a los atletas de Elda que han participado en el Campeonato de España de Paratriatlón - (foto 3)

    El alcalde, Rubén Alfaro, y el edil de Deportes, Fernando Gómez, han recibido hoy a los atletas que han tomado parte en el último Campeonato de España de Paratriatlón, celebrado a finales del mes de agosto en la localidad tarraconense de Altafulla.

    Concretamente se trata de Gaspar Vañó, con su guía Roberto Rico, que lograron el cuarto puesto en la categoría de PT5 (visuales), y Dani Abenza, que con la ayuda de sus handlers Rosa Varela y Pablo Varela, consiguió la segunda posición en la categoría PT1 (sillas de ruedas), proclamándose así subcapeón de España.

    Alfaro les ha expresado el “reconocimiento como Alcalde y en nombre de toda la ciudad”, y ha destacado la capacidad de esfuerzo y sacrificio de estos atletas, teniendo en cuenta que como ha explicado su entrenadora, Rosa Varela, tuvieron que afrontar las pruebas en condiciones metereológicas extremas por el calor y la humedad.

    Se da la circunstancia de que Dani Albenza compite con una silla de ruedas prestada que tiene que devolver en las próximas fechas, según ha explicado en la recepción al alcalde, quien desconocía este hecho y se ha comprometido a estudiar su caso y posibles soluciones a través de la concejalía de Deportes.

    Subir