elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda apoyará proyectos de cooperación a través del consejo sectorial de Solidaridad

    El Consejo Sectorial de Solidaridad, reunido hace unos días, ha decidido impulsar el capítulo de cooperación contenido en los presupuestos municipales y que asciende a un total de 25.0000 euros, que tendrán que repartirse entre los proyectos presentados por las diferentes ONGs.

    Así, en unas semanas se aprobarán las actuales bases que han regido en otras convocatorias con el fin de agilizar todos los trámites y evitar que la partida se quede sin utilizar.

    La reunión de hace unos días ha sido la primera del Consejo Sectorial en este año 2015, con la asistencia de organizaciones como Cruz Roja, Karit, etc. y representantes de los grupos municipales, pero ya ha fijado una nueva fecha con el fin de dar agilidad al proceso. Será el próximo 1 de septiembre con la intención de ir cumpliendo plazos para que las ONGs puedan presentar sus proyectos para ser financiados en su totalidad o en parte con cargo a esta partida.

    La edil del área, Nieves López, ha explicado que aunque se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos estipulados por las normas, confía en que “lleguemos a tiempo para destinar este dinero a proyectos de cooperación en base a las propuestas de las diferentes ONGs”, y ha subrayado que todo se hará de manera “participativa, en el marco del consejo sectorial”.

    Subir