elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Gómez: "El PP vació las partidas de gas y las destinó a otras cosas"

Fernando Gómez: "El PP vació las partidas de gas y las destinó a otras cosas"

    El concejal de Educación y Deportes, Fernando Gómez, ha informado del problema al que se enfrentan los dos departamentos que dirige al encontrase vacías las partidas destinadas al gas para la calefacción del colegio público Padre Manjón y el agua caliente de las instalaciones deportivas de la población.

    “El problema es que el anterior equipo de gobierno vinculó todas las partidas y gastó sin hacer la necesaria reserva para cuestiones prioritarias como ésta, y a día de hoy no existe disponibilidad económica en esas partidas para hacer frente a los más de 52.000 euros que necesitamos hasta final de año”, ha lamentado el concejal. De hecho, el resultado de todas las cuentas vinculadas arroja un saldo de 63,40 euros.

    Gómez ha explicado que, además, el anterior equipo de Gobierno presupuesto a la baja las necesidades de este combustible en las instalaciones deportivas: concretamente 32.000 euros menos para 2015 de lo que se gastó el pasado año. Así, las facturas por este suministro ascendieron en 2014 a 82.000 euros, mientras que el presupuesto para este año 2015 es de 50.000 euros. A día de hoy se han gastado 33.726 euros, y la concejalía estima que necesita otros 49.000 euros para acabar el año.

    En cuanto al gas para la calefacción del colegio público Padre Manjón, se ha gastado hasta la fecha 7.721 euros, y la estimación es que hará falta otros 3.000 euros aproximadamente para que los niños no pasen frío en las aulas durante el invierno. Adeás de tood ello, el ejecutivo local también trabaja para resolver el problema del aire acondicionado de la biblioteca de Padre Manjón que está estropeado y cuya partida se encuentra igualmente sin fondos.

    Gómez ha dicho que el equipo de Gobierno ya trabaja en buscar la fórmula para hacer una modificación de crédito y trasvasar dinero de otras partidas aunque estos supondrá, necesariamente, que el Ayuntamiento “deje de hacer otras cosas para atender esta cuestión que nos parece que es una prioridad que no admite demoras”.

    Las instalaciones deportivas son utilizadas por centenares de deportistas a título individual o en equipo en los diferentes clubes con que cuenta Elda en infinidad de disciplinas deportivas. Gómez se ha comprometido a acabar con este tipo de políticas para que “el dinero de cuestiones básicas como el gas se utilice en lo que se tiene que utilizar y evitar que existan desajustes como el que nos hemos encontrado”.

    Subir