elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde paraliza el desalojo de una familia

El alcalde paraliza el desalojo de una familia

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha conseguido paralizar el desalojo de una familia de una vivienda propiedad de una entidad bancaria. La orden judicial para el desalojo estaba prevista para hoy lunes. El alcalde ha señalado que la entidad ha decidido paralizar durante unos meses esta medida al tiempo que está estudiando establecer un tipo de alquiler social para las familias que se encuentren en la misma situación.

    El regidor socialista ha mostrado su voluntad de actuar sobre estos casos indicando que “hemos de combatir con decisión el drama social de los desahucios y los desalojos”, apelando a la responsabilidad tanto de las entidades como de las familias para alcanzar acuerdos de alquileres sociales que faciliten el acceso a la vivienda. “Los ciudadanos tienen que saber que estamos actuando para aliviar el sufrimiento de los afectados por desahucios”, ha dicho Alfaro.

    Alfaro, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la edil de Servicios Sociales, Alba García, y los portavoces de los grupos municipales de Compromís, Si se puede Elda y Esquerra Unida, ha dicho que la voluntad del Ayuntamiento es la de abordar esta cuestión con “sentido común”, al tiempo que ha agradecido la “colaboración y la implicación de todos”.

    El alcalde ha agradecido el trabajo de los grupos políticos “que compartimos esta misma sensibilidad” y que trabajan cada día por evitar estas situaciones, al tiempo que ha expresado su voluntad de avanzar en políticas sociales que generen bienestar a los ciudadanos.

    En este sentido, ha dicho que estudiará con las entidades bancarias la posibilidad de que “pongan a disposición de las familias necesitadas las viviendas que tienen vacías mediante alquileres sociales, que sean asequibles y que permitan dar tranquilidad a las mismas”.

    Subir