elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, demandantes y afectados del PRI de la Jaud solicitan al TSJ la suspensión de los trámites judiciales

    El Ayuntamiento, los demandantes y los afectados por la orden de demolición de 118 viviendas en La Jaud han remitido a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ un escrito conjunto en el que solicitan la suspensión de los trámites judiciales en curso, mientras las partes tratarán de buscar una salida a la ordenación urbanística del PRI La Jaud, junto al resto de propietarios de la zona.

    Este es el primer acuerdo propiciado entre las partes fruto de las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento con los propietarios, dentro del Plan de Participación Urgente puesto en marcha por la concejalía de Urbanismo. Un acuerdo que se toma en poco más de un mes desde que se constituyó la nueva Corporación, “lo que resulta una buena señal de la voluntad negociadora de todos los participantes”, como señala la edil del área, Pilar Calpena, quien la próxima semana convocará a los representantes de todos los propietarios a la primera reunión de la Mesa Negociadora. A dicha reunión podrán asistir también los representantes de los grupos municipales que lo deseen, al objeto de que puedan tener toda la información de las negociaciones de forma directa.

    La concejala quiere que “esta reunión sea una primera toma de contacto para fijar la forma de plantear las propuestas, aunque será a partir de septiembre cuando se produzca el arranque real de los grupos de trabajo con miras a encontrar una ordenación urbanística de la zona que se ajuste a la legalidad y que sea aceptada por los propietarios”.

    Subir