elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno lleva a pleno la propuesta de ampliación de la fecha de la exposición pública del PGOU

    La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena ha propuesto a la Comisión de Urbanismo ampliar el plazo de exposición pública del PGOU que finalizaba el 30 de julio. Dicha propuesta se llevará al pleno ordinario que se celebrará ese mismo día.

    En concreto se trata de ampliar por un plazo adicional de cincuenta días hábiles, es decir, hasta el 30 de septiembre, la participación, información pública y consultas de la versión inicial del Plan General Estructural, incluyendo su Estudio Ambiental y Territorial Estratégico.

    Recordamos que la versión inicial del Plan General Estructural fue llevada a pleno por el anterior gobierno del Partido Popular el pasado 20 de mayo, a tan solo cuatro días de las elecciones municipales. Propuesta que se aprobó con la mayoría absoluta del PP para su exposición pública por un plazo de 45 días que finalizan el 30 de julio.

    Pilar Calpena asegura que esta ampliación se hace para garantizar el objetivo esencial de la efectiva participación pública en este trámite y posibilitar la realización de actividades diseñadas para el citado plan de participación, así como mejorar la atención al ciudadano. Ya que el periodo de información pública ha coincidido en parte con el cambio de Corporación Municipal, en el que podría haberse generado alguna situación confusa para los interesados. Además, se realiza en plena época estival.

    La edil ya anunció que cualquier asociación o colectivo que quieran que se les explique el Plan podrán presentar solicitudes, para a partir de septiembre convocar reuniones informativas con ellos.

    Subir