elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno se reúne con los responsables de la UNED para afianzar Elda como ciudad universitaria

El equipo de gobierno se reúne con los responsables de la UNED para afianzar Elda como ciudad universitaria

    El alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Educación Fernando Gómez y la edil de Relación con Universidades, Belén Alvarado, han mantenido un encuentro con el director de la UNED de Elche, José Pascual Ruiz Maciá y el subdirector José Brotons, para estrechar lazos entre el Ayuntamiento y la Universidad a Distancia.

    El objetivo del equipo de gobierno es reconocer el importante papel que hace la UNED en Elda y comarca, así como fomentar los estudios universitarios y reforzar la imagen de Elda como ciudad universitaria. Por parte de la UNED se va a intentar incrementar la oferta cultural y de servicios que ofrece la Universidad a Distancia en nuestra ciudad.

    Elda tiene desde 1981 sede de la UNED perteneciente al Centro Asociado de Elche. En la actualidad hay alrededor de 700 alumnos correspondientes a una amplia demarcación que comprende desde la zona de Alcoy hasta Monforte del Cid.

    La UNED Aula de Elda imparte el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en el que hay unas cincuenta personas matriculadas anualmente. Además está la denominada Universidad Abierta para mayores de 55 años en el que se inscriben cada año alrededor de 70 personas.

    Y también ofrecen orientación educativa a futuros estudiantes, independientemente de que se matriculen en la UNED o lo hagan de manera presencial.

    Las carreras universitarias más demandadas a través de la UNED son Psicología, Educación Social, Trabajo Social, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

    Subir