elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Universidades informa de la convocatoria de 31 becas de residencia para estudiantes universitarios

    La concejalía de Relación con Universidades informa de la convocatoria de 31 becas en el Hogar Provincial de la Diputación de Alicante para estudiantes universitarios del próximo curso 2015/2016.

    Según publica el Boletín Oficial de la Provincia, esta convocatoria está destinada a todos aquellos jóvenes con perspectiva de cursar estudios universitarios y que tienen impedimentos de tipo económico o familiar.

    En este sentido, la edil del área, Belen Alvarado, ha señalado que las becas son un mecanismo para que “jóvenes que acrediten un buen aprovechamiento académico y que tengan una difícil situación socio-familiar, no pierdan la motivación para cursar una carrera en cualquiera de las dos universidades públicas, la Miguel Hernández o la de Alicante”.

    La concesión de estas becas incluye el alojamiento y manutención gratuitos en la Residencia de Estudiantes Universitarios y de Deportistas, ubicada en el Hogar Provincial y el abono de hasta 550 € por beca para gastos de matriculación del curso académico.

    La edil ha animado a los estudiantes universitarios de Elda que estén en disposición de cumplir con los requisitos a que presenten la documentación necesaria para optar a estas becas. En este sentido Alvarado ha dicho que la convocatoria y el formulario con la instancia para cumplimentar los requisitos está disponible en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 9 de julio. Los interesados han de presentar toda la documentación antes del próximo 9 de agosto que es cuando termina el plazo de presentación de solicitudes.

    Subir