elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpena convoca el Consejo Sectorial de Medio Ambiente después de cuatro años

    La concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Elda, Pilar Calpena, ha convocado el Consejo Sectorial de Medio Ambiente para el martes 14 de julio a las ocho y media de la tarde en el centro social Estación – Cuatro Zonas. La edil ha destacado que el hecho de que esta primera reunión se convoque en un barrio es porque no quiere que tenga una sede fija, sino que las reuniones vayan teniendo lugar de manera rotatoria en los diferentes centros sociales.

    Pilar Calpena ha explicado que como concejala de Medio Ambiente era una prioridad convocar este Consejo Sectorial porque hace más de cuatro años que no se realizaba. Tanto Compromís, partido al que pertenece la edil, como el PSOE, el Medio Ambiente tiene un especial protagonismo, tanto o igual como la Participación Ciudadana. Por eso va a ser una prioridad para el nuevo gobierno poner en marcha los consejos sectoriales, una figura que contempla el estatuto municipal de Participación Ciudadana para canalizar esa participación por áreas.

    Aunque consejo sectorial es un órgano consultivo, la intención de Pilar Calpena es “que tenga el mayor protagonismo posible, ya que lo consideramos imprescindible para planificar las actuaciones medioambientales, no sólo las que figuran en nuestro programa electoral, que someteremos a reflexión en el seno del consejo, sino las que puedan surgir de otras propuestas o ideas que se consideren válidas”. “En definitiva, el objetivo fundamental es sumar esfuerzos para mejorar la situación ambiental de nuestro municipio y con la mayor implicación ciudadana posible”, finalizaba .

    A esta primera reunión constitutiva del Consejo de Medio Ambiente se ha invitado a los colectivos y asociaciones relacionados de alguna forma con la temática. Entre los temas que se van a tratar está el voluntariado ambiental, la movilidad, el transporte, protagonismo del peatón y los parajes naturales.

    Subir