elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarcón: “El actual gobierno entre PSOE y Compromís es realmente un tripartito en la sombra”

Alarcón: “El actual gobierno entre PSOE y Compromís es realmente un tripartito en la sombra”

    Víctor Alarcón valoraba hoy en rueda de prensa el primer pleno de la legislatura afirmando que las decisiones tomadas aumentan “la brecha que existe entre los políticos y la gente común” y dejan sin recursos suficientes a la oposición. El portavoz de “Sí se puede” ha criticado el sueldo de Rubén Alfaro, pues supera al de alcaldes y alcaldesas de algunas de las ciudades más grandes del Estado español. Entre ellas se encuentran Madrid, Barcelona o Cádiz, ciudades que el edil ha puesto como ejemplo de una política “nueva y diferente”. De este modo, Alarcón ha señalado que el nuevo gobierno de coalición ha comenzado “pareciéndose más al pasado que al futuro”. Además, ha señalado que el sueldo de 3.800 euros brutos al mes para Rubén Alfaro que aprobó ayer el Pleno no es representativo de lo que cobra un eldense de media. “Si no viven como la mayoría, no gobernarán para la mayoría”, ha declarado.

    En este sentido, han vuelto a exponer su propuesta de que un cargo público cobre como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, es decir 2,441,98 euros brutos al mes. Una cantidad que consideran suficiente para “que una persona pueda vivir dignamente”.

    Por último, Alarcón ha lamentado que Ciudadanos y Compromís hayan apoyado esta propuesta, a pesar de que, al hacerlo, incumplen su programa electoral. Sobre este punto, ha denunciado la posibilidad de un acuerdo oculto entre Ciudadanos y el gobierno de PSOE y Compromís para recibir el apoyo de la formación naranja en el Pleno y así obtener la mayoría absoluta para llevar sus propuestas a adelante. “El actual gobierno se apoya en una muletilla de derechas, representada por Ciudadanos en nuestra ciudad”, ha concluido.

    Subir