elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí se puede pondrá condiciones al PSOE para facilitar su investidura pero no entrará en el gobierno

    El concejal electo de Sí se puede Elda, Víctor Alarcón, ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones del pasado domingo. Ha afirmado que están “orgullosos” porque han “echado” del gobierno a quienes “han llevado a la miseria a la gente” durante los últimos 8 años. Además, han enmarcado estos resultados en un proceso de cambio que comenzó en el 15M, como un “triunfo” del movimiento popular. Sin embargo, se han mostrado insatisfechos porque no han conseguido la mayoría suficiente para aplicar su programa con el objetivo de “rescatar a las personas que peor lo están pasando, mejorar las condiciones de vida de la gente y poner las instituciones al servicio de la ciudadanía”, en palabras textuales. A pesar de esto, han reconocido que los verdaderos retos de Sí se puede Elda comienzan ahora y que trabajarán por un ayuntamiento más transparente y por la participación de la ciudadanía en la política a través de sus asambleas, que “serán espacios para recibir los problemas y propuestas de la gente”. También han saludado la pluralidad manifestada en las urnas, afirmando que “se abre un tiempo para el diálogo en Elda”.

    En cuanto a su relación con otras fuerzas políticas, han reconocido que la ciudadanía les ha encomendado la tarea de ser la oposición al nuevo gobierno de Elda y están dispuestos a asumir esta labor “con responsabilidad, diálogo y transparencia”. Por ello, realizarán una asamblea abierta esta tarde a las 20:30 horas en su sede social, como primer encuentro con la ciudadanía, para discutir las condiciones “indispensables” para comenzar el diálogo con cualquier fuerza política. Estas condiciones estarán basadas en su “plan de rescate ciudadano” y en su programa de transparencia. Se proponen ser “una oposición tan leal a los de abajo como implacable con los de arriba”. En este sentido han considerado no entrar en minoría en ningún gobierno del PSOE, puesto que, en palabras de Alarcón, “hasta ahora, allí donde han gobernado lo han hecho de la mano con el Partido Popular, en las cuestiones fundamentales, como cuando reformaron la constitución de espaldas a la ciudadanía, cuando impulsaron la iniciativa de los desahucios exprés o cuando estrangularon los derechos de los trabajadores con su reforma laboral”. “Si de verdad están con la ciudadanía, tendrán que demostrarlo”, ha asegurado Alarcón. Además, han propuesto que todas sus reuniones con otras fuerzas sean públicas, en plazas abiertas o retransmitidas por streaming.

    Por último, han querido agradecer el apoyo que han recibido de la gente voluntaria, que ha financiado su campaña, organizado sus actos y escuchado sus propuestas. Han recordado que son la única candidatura que ha realizado su campaña sin deber nada a los bancos. Así también, han dado las gracias a la gente que “votó por el cambio” y a los medios de comunicación, por cubrir sus actividades.

     

     

     

    Subir