elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C'S) Elda propone la creación de un espacio deportivo multifuncional en el antiguo Pepico Amat

Ciudadanos (C'S) Elda propone la creación de un espacio deportivo multifuncional en el antiguo Pepico Amat
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos (C'S) Elda propone la creación de un espacio deportivo multifuncional en el antiguo Pepico Amat - (foto 2)
    Ciudadanos (C'S) Elda propone la creación de un espacio deportivo multifuncional en el antiguo Pepico Amat - (foto 3)

    Ciudadanos (C's) Elda presenta su proyecto de rehabilitación del antiguo Pepico Amat, uno de los puntos claves de su programa electoral para las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

    Este histórico espacio deportivo de Elda necesita una actuación urgente que se enmarque dentro de un proyecto de ciudad basado en soluciones urbanísticas atractivas y reales, que busquen el equilibrio de dotaciones y zonas verdes entre los distintos barrios de la cuidad.

    El proyecto que han desarrollado conjuntamente la ingeniera civil Cristina Juan Ortuño y el arquitecto Roberto García Vélez, ambos miembros de la lista electoral de C's Elda, contempla la creación de un equipamiento de uso y disfrute público, que mantenga el uso deportivo tradicional de la zona.

    El diseño distribuye el espacio en dos alturas, aprovechando el desnivel existente entre la avenida de las Olimpiadas y la avenida de Ronda, consiguiendo la integración de los dos pabellones cubiertos existentes.

    El acceso desde la avenida de Ronda se realiza a través de una zona ajardinada, donde pueden ubicarse juegos de niños, zona de paseo y estancia. En la plataforma inferior se ubican las pistas deportivas (por ejemplo de futbol 7, tenis, pádel, baloncesto o balonmano), vestuarios, salas multifuncionales para clases colectivas de aerobic, yoga, pilates o rehabilitación, una cafetería, una sala de lectura o biblioteca, y áreas de estancia o descanso.

    Parte de estos espacios se abrirían a la plataforma superior mediante aberturas que facilitan la iluminación natural de los recintos, la integración visual y la interrelación entre las distintas actividades que se estén realizando. En el acceso desde la Avenida de las Olimpiadas se contempla la creación de gradas, con una zona adecuada para la realización de actividades culturales. En la plataforma superior se emplazarían zonas de juegos, pista de skate y áreas ajardinadas, de estancia y paseo.

    “El proyecto tiene un diseño flexible, que favorece la multifuncionalidad y la armonía con el entorno, con el que pretendemos dotar a los ciudadanos de un espacio público atractivo, que incorpore esta importante área urbana a la vida de todos los eldenses”, explica Cristina Juan Ortuño.

    C's Elda considera prioritario la rehabilitación y revitalización de los barrios periféricos de Elda, que actualmente se encuentran excluidos de la ciudad y sufren un progresivo deterioro del parque de viviendas y de la urbanización.

    Subir