elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular apuesta por la continuidad de los planes de empleo

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha explicado el programa en materia Social del Partido Popular para la próxima legislatura. Además de seguir con las políticas ya realizadas de apoyo a las personas más necesitadas a través de la Mesa Isae y el paulatino y constante aumento del presupuesto de la Concejalía de Servicios Sociales, “vamos a poner en marcha diferentes iniciativas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

    “Una de las propuestas que nos parecen de sumo interés es la creación del Banco del Tiempo, se trata de una medida puesta en marcha en algunas ciudades de España y que persigue que todas las personas con diferentes oficios que se quieran inscribir lo puedan hacer a cambio de trabajar gratis a cambio de tiempo. Esto consiste en que si, por ejemplo, alguien inscrito en el Banco del Tiempo necesita un servicio de fontanería un especialista en esta materia realiza el trabajo y esto se traduce en tiempo que le debe el Banco del Tiempo para otro servicio”.

    La primera edil eldense ha anunciado otras propuestas del PP en el apartado social como es la organización de talleres para las familias con el objetivo de conciliar mejora la vida laboral y familiar; la creación del Consejo Sectorial de la Mujer y el Consejo Sectorial de los Mayores; o la realización de programas de ayudas socioeconómicas para personas mayores, es decir, fomentar un mejor acceso a los servicios y que tengan mayores ventajas económicas en los servicios municipales.

    “Vamos también a propiciar la creación de espacios de gerontogimnasia para que las personas mayores puedan hacer ejercicio físico en los parques municipales. Somos conocedores de que todas las actividades de gimnasia son muy bien acogidas por los mayores y hemos pensado que los parques y el aire libre son un espacio idóneo para combinar ambos conceptos”, ha señalado Pedrosa.

    Por último, "el Partido Popular va a seguir con la realización de los talleres de formación para el empleo como ya ha hecho en esta legislatura y solicitando programas de empleo de otras administraciones".

    Subir