elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Democráticos destinará los sueldos de los cargos de confianza a un plan de choque para mejorar el mantenimiento urbano

    Ciudadanos de Centro Democrático ha anunciado hoy que cuando acceda al Ayuntamiento destinará el dinero que ahorre tras acometer una reducción de cargos de confianza, concejales a dedicación exclusiva, disolución de Emidesa, Emudesa y la Mancomunidad del Vinalopó, a realizar un plan de choque para mejorar el asfaltado, señalización, iluminación y mantenimiento de la ciudad.

    El candidato, César González, ha señalado que según datos de los presupuestos vigentes, la modificación de todas estas partidas, en una estimación conservadora, podrían suponer un ahorro anual de más de 700.000 euros, con lo que “sobraría dinero para realizar las inversiones que la ciudad necesita; y no como ahora, que los privilegios y los amigos del gobierno consumen las partidas de gasto corriente que deberían revertir en un buen mantenimiento de la ciudad”. De modo que se podría realizar una inversión plurianual que en la legislatura sumaría 2.8 millones de euros.

    Ciudadanos Democráticos considera que las vías, aceras y marcas viales de muchas zonas de la ciudad, además de parques y jardines, y la iluminación de muchos barrios, presentan un “estado deplorable”, llegando a resultar difícil la conducción, el tránsito de peatones y la visualización de las marcas viales.

    Es por ello, por lo que González ha criticado que el equipo de gobierno del PP “se haya pasado toda la legislatura presumiendo de generar remanente de tesorería y superávit en los presupuestos, a costa de subir de forma generalizada los impuestos y descuidando de una forma evidente el mantenimiento de la ciudad”.

    El candidato considera que “ha llegado el momento de prescindir de gastos superfluos, como sueldos innecesarios y empresas municipales que no sirven para nada, y se destine el dinero de los impuestos a mejorar las condiciones de vida todos y atender a todos los barrios por igual”.

    Ciudadanos Democráticos indica que “en Elda existe un verdadero clamor por el mal estado de las calles, parques, señales y falta de iluminación, por lo que cuando lleguemos al Ayuntamiento ésta será una de nuestras prioridades”.

    Subir