elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paco Sánchez recibe a los representantes sindicales de la Policía Local de Elda

Paco Sánchez recibe a los representantes sindicales de la Policía Local de Elda

    El candidato a la alcaldía de Elda por Ciudadanos (C's), Paco Sánchez, se ha reunido este jueves con una representación sindical de la Policía Local de Elda para tratar el conflicto laboral que mantienen con el Ayuntamiento de la ciudad.

    Los representantes de la plataforma sindical le han trasladado al candidato de Ciudadanos (C's) las principales reivindicaciones que el colectivo ha puesto sobre la mesa del Ayuntamiento: una mejora en las instalaciones y medios de la Policía; la consolidación del sueldo de los agentes; y un mejor uso de la amplia formación y especialización que tienen actualmente los agentes de Elda.

    Los representantes de la Policía Local han asegurado que el actual retén y el resto de instalaciones de la Policía Local necesitan una mejora urgente. El candidato a la alcaldía de Elda por C's les ha trasladado el compromiso del partido de ampliar la partida presupuestaria para mejorar dichas instalaciones, “algo absolutamente necesario y que hay que abordar de una vez por todas eliminando gastos innecesarios en otras partidas y destinándolos a un cuerpo de seguridad tan esencial como es la Policía Local”.

    Los representantes de la Policía Local han subrayado también que existe una amplia formación dentro del Cuerpo de agentes en Elda y que no se hace uso de ella. Para ello, han reclamado la creación de unidades especializadas en violencia de género, absentismo escolar, menudeo de drogas, unidades caninas y unidades de paisano en el mercadillo para erradicar el cartelismo.

    Paco Sánchez ha tomado nota y ha afirmado que “un cuerpo de seguridad tan formado como el de Elda puede y debe servir a los ciudadanos con algo más que poner multas”. El candidato de Ciudadanos Elda ha agradecido al grupo de Policías Locales su esfuerzo por lograr un mejor funcionamiento del cuerpo y su servicio a la comunidad.

    Subir