elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's: "El PP impide a C’s instalar mesas informativas en Elda"

    El PP de Elda ha impedido a la agrupación local de C’s de Elda instalar mesas informativas en la calle. La organización ha tenido conocimiento de la denegación del permiso a través de una circular que responde a la petición que recientemente presentó su coordinadora ante el Ayuntamiento para realizar actividades informativas en distintas ubicaciones del municipio para esta primavera.

    La excusa administrativa que desde el PP han dado consiste en que a la coordinadora le han pedido que acredite documentalmente que ostenta la representante legal de C’s en Elda, una medida “absurda, disparatada e inaudita” que para la formación no es más que “una burda traba para impedirles que salgan a la calle a divulgar su mensaje”, puesto que es público y notorio quien representa a C’s en Elda. También demuestra “el miedo atroz que el PP les tiene, además de su falta de respeto a la participación ciudadana y a la democracia”.

    A juicio de C’s, desde el PP se han propuesta “impedirles la participación pública inventando una gymcana burocrática mediante una interpretación ultra restrictiva de la legislación cuyo objetivo no es otro que evitar que salgan a la calle”. Así, han ironizado sobre cómo subsanar la documentación, preguntándoles si la acreditación de la representación legal significa que “tienen que aportar ante el Ayuntamiento un certificado firmado por el presidente de C’s, Albert Rivera y si a éste, llegado el caso, también le van a pedir que demuestre ser quien dice ser aportando los estatutos originales del partido y la fotocopia compulsada del DNI”.

    C’s ha recordado los problemas que ha sufrido en Elda para realizar sus actividades divulgativas, existiendo un precedente. Hace unos meses también se les negó la posibilidad de instalar una carpa informativa que la formación ha colocado sin ningún problema en multitud de municipios de toda España. En aquella ocasión la excusa fue exigirles que aportara un proyecto técnico en el que se explicara cómo se coloca una carpa consistente en cuatro postes y un toldo. El caso se puso en conocimiento de la dirección del partido en Barcelona, donde les trasladaron que la imposición de ese requisito era “único” en toda España.

    C’s ha llamado a la atención sobre estos “delirantes” exigencias legales que les impone el PP de Elda, los que tienen como finalidad “impedirnos tener visibilidad” y que, además, “no se están produciendo en ningún otro lugar del país, por lo que esperamos que una vez los ciudadanos tengan conocimiento de estas situaciones, adopten las medidas oportunas en las urnas contra un gobierno que desprecia de forma tan descarada la democracia y el derecho de participación”.

    Subir