elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la policía local multiplica por seis el número de multas de tráfico

    El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado hoy de que la Policía Local de Elda ha multiplicado por seis el número de multas de Tráfico desde que comenzaron sus reivindicaciones en contra del equipo de gobierno por cuestiones laborales.

    “Voy a mostraros unos datos suficientemente elocuentes de lo que estoy diciendo”, ha explicado Amat: “En marzo de 2012 en los mismos cinco días se pusieron 48 multas, en 2013 fueron 49, en 2014 fueron 54, y en 2015 han sido 322”.

    “Es decir, es muy extraño que se haya multiplicado por 6 la cifra de multas en el mismo periodo de tiempo sin que exista una explicación lógica valorando el resto de años”, ha añadido el edil. De hecho, Amat ha afirmado que la Policía Local, según consta en el resumen de novedades diario, impuso ayer 143 multas en Elda. “Unas cifras que se alejan en mucho de las habituales”.

    Amat ha criticado, en nombre del equipo de gobierno del Partido Popular, “la campaña de acoso y derribo que están emprendiendo algunos sindicatos de la Policía Local contra los responsables municipales de este Ayuntamiento. Una campaña en la que están utilizando como “rehenes” a los propios ciudadanos de Elda y que se está viendo con la campaña indiscriminada de multas que están llevando a cabo en los últimos días con el único objetivo de generar un malestar entre los ciudadanos”.

    “Los ciudadanos de Elda -ha recalcado- no se merecen que algunos Policías Locales les utilicen como arma arrojadiza de sus reivindicaciones salariales. Los eldenses no tienen por qué pagar con sus multas las maniobras de estos policías locales, que ahora hemos podido comprobar que están en plena sintonía con el Partido Socialista”.

    El responsable municipal de la Policía Local ha explicado que “detrás de todo esto, como en otras ocasiones lo que hay es una serie de reclamaciones salariales encubiertas, no es una cuestión de medios ni de reivindicaciones laborales. Lo que nos sorprende es que el PSOE se preste a este tipo de estrategias que perjudican claramente a los ciudadanos de Elda”.

    Amat ha dicho que los eldenses “no se merecen a este Partido Socialista que avala estas estrategias oscuras y malintencionadas que van en perjuicio de los ciudadanos. Es una vergüenza que estos señores socialistas se apunten hasta a un bombardeo con tal de intentar desgastar al equipo de gobierno del Partido Popular”. El edil ha aprovechado para reivindicar “un equipo de gobierno que ha conseguido enderezar la pésima situación económica en la que dejó el PSOE a este Ayuntamiento y un equipo de gobierno que en muy poco tiempo ha hecho más obras y más infraestructuras en la ciudad de las que se habían hecho en más de 30 años. Y eso es lo que les duele”.

    El concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que “la decisión del PSOE de participar en una estrategia de algunos sindicatos policiales de perjudicar gravemente a los ciudadanos de Elda para intentar generar un malestar no me parece que sea propia de un partido que se quiera llamar serio”.

    “Otra cosa es podamos hablar de que el Cuerpo de la Policía Local pueda precisar de más y mejores medios, pero eso es algo que hemos hecho siempre y por lo que seguiremos trabajando”. “Lo que no nos parece lógico es que el PSOE esté detrás de estas oscuras maniobras”, ha concluido.

    Subir