elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leandro Piqueras es nombrado Jefe de Sección de Neurología del Hospital de Elda

Leandro Piqueras es nombrado Jefe de Sección de Neurología del Hospital de Elda

    Leandro Piqueras ha sido nombrado Jefe de Sección de Neurología del Departamento de Salud de Elda. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Piqueras realizó la especialidad de Neurología en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con estancias en los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre, de Madrid.

    Asimismo, Leandro Piqueras ha desarrollado su labor profesional en el Hospital General Universitario de Elda desde 1987, cuando se incorporó la especialidad a la cartera de servicios del Centro. De este modo, al ser el primer especialista en Neurología del Hospital de Elda conoce perfectamente las peculiaridades del servicio, del Centro y de la población adscrita al mismo.

    Respecto a los objetivos que el doctor Piqueras se plantea tras ser nombrado Jefe de Sección, destaca la consolidación de la Unidad de Neurología, que en la actualidad dispone de 14 camas de hospitalización y área de consulta en el Hospital, Centro de Especialidades de Elda y CSI de Villena, en las que se incluyen consultas específicas destinadas a esclerosis múltiple, cefaleas y epilepsia.

    En cuanto a los proyectos más inmediatos, hay que señalar la implantación del tele-ictus, en el ámbito del código ictus, una iniciativa que supondrá la instalación de equipos de telemedicina que permitan la conexión directa por videoconferencia con especialistas en Neurología de las unidades de ictus de referencia, para mejorar la asistencia a estos pacientes y su pronóstico.

    Asimismo, Leandro Piqueras cuenta entre sus proyectos futuros con la creación de nuevas consultas específicas para demencias y patología vascular, y la finalización de protocolos en colaboración con Atención Primaria, como es el caso del protocolo de atención a pacientes con demencia.

    Subir