elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programada una serie de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    El consejo sectorial de la Mujer y por la Igualdad de Elda , ha organizado un ciclo de conferencias en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Serán impartidas por la ponente Isabel Maldonado López, Agente Infodona de Elda en distintas Asociaciones del Municipio en colaboración con la Dirección General de Familia y mujer.

    1. "Prevención de la Violencia de Género"

    Se abordará la violencia de género como atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y progreso social que deseamos.

    Lugar: Asociación de Vecinos las Trescientas y Adyacentes. " Centro Polivalente las Trescientas. Avd. Alfonso III esquina C/ Episodios Nacionales.

    Viernes día 6 de Marzo de 2015. Horario: 18:30 horas.

    2. "Envejecer en femenino. Las mujeres mayores en España a comienzo del siglo XXI."

    Las mujeres mayores suponen la décima parte de la población española y casi la quinta parte de la población femenina. Se realizará un análisis de la situación de las mujeres mayores en Epañan y se les facilitara información de los recursos para un envejecimiento activo.

    Lugar : Asociación de las Amas de Casa. Bajos del Mercado Central. C/ Juan Carlos I nº 41.

    Miércoles 11 de Marzo de 2015. Horario: 18:30 horas.

    3. "El cuidado de la familia. ¿ Una cuestión de mujeres?"

    La presencia de mujeres en el ámbito del cuidado en un hecho conocido y de fácil constatación. Aunque las tareas de cuidado no son una actividad desarrollada exclusivamente por mujeres, de hecho aproximadamente un 85% de los cuidados en el ámbito informal son realizados por mujeres, y también podemos decir que la mayoría de profesiones relacionadas con el cuidado están feminizadas.
    El objetivo de esta charla es sensibilizar sobre el papel de la mujer en el cuidado de la familia y sus consecuencias.

    Lugar: Asociación de San Francisco de Sales. Plaza la Hispanidad S/N

    Martes, 17 de Marzo de 2015. Horario : 18 horas.

    4. " Coeducación. Educar en la Igualdad"

    La coeducación esta interrelacionada con el contexto familiar y escolar.: la familia es considerada como la institución que desempeña el papel fundamental en la socialización y en integración social de sus miembros ; y la escuela busca interiorizar en los menores pautas y normas para un posterior desarrollo profesional.

    El objetivo de la charla es sensibilizar sobre la importancia de la coeducación, tanto en la familia como en la escuela para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

    Lugar : Asociación de vecinos Caliu. "Centro Social Caliu " Paseo de las Arenas nº 45.

    Viernes, 20 de Marzo de 2015. Horario: 18 horas.

    Subir