elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Es imprescindible apostar por la reindustrialización para crear empleo”

Ximo Puig: “Es imprescindible apostar por la reindustrialización para crear empleo”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Es imprescindible apostar por la reindustrialización para crear empleo” - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado esta tarde que “es imprescindible apostar por la reindustrialización para crear empleo en Elda, porque no existen los atajos para alcanzar la prosperidad”. De hecho, ha incidido en que “tras estos años de gobierno del PP en los que ha abandonado a los municipios del interior es necesario reforzar sus potencialidades para igualar sus posibilidades” y ha hecho hincapié en que “los socialistas sabemos que es prioritario crear empleo y centrar nuestros esfuerzos en lo que caracteriza a cada territorio, en lo que sabemos hacer bien, como es la industria del calzado en Elda”. Así, ha destacado que “es necesaria una nueva economía centrada en el trabajo, la innovación y el esfuerzo”.

    De esta manera se ha pronunciado Puig durante su participación en ‘Converses de Elda’, un encuentro en el que, junto al candidato socialista de la localidad, Rubén Alfaro, ha conversado con más de doscientos militantes, simpatizantes y miembros de entidades locales, que no han dudado en transmitirles sus inquietudes y necesidades de futuro. Durante este encuentro, ambos candidatos han respondido a cuestiones relacionadas con participación, transparencia, igualdad, corrupción así como relativas a educación, sanidad y bienestar social, asuntos que preocupan a los ciudadanos de Elda.

    Por su parte, Puig ha mostrado su compromiso de acabar con los barracones en una de las escuelas infantiles públicas de la localidad, que además dependen de la Generalitat, así como su intención de ampliar las plazas actuales de 0 a 3 años “para que ningún niño se quede sin acceso a una educación pública y de calidad, porque los socialistas apostamos por la educación más temprana y por la igualdad en el acceso”.

    Del mismo modo, junto a Alfaro, ha señalado la necesidad de construir un consultorio médico en el barrio Virgen de la Cabeza, “una reivindicación vecinal que debemos atender, porque la sanidad debe ser otro de los ejes prioritarios del futuro gobierno de la Generalitat, que acabará con los recortes que en este momento están sufriendo los ciudadanos”. Puig ha subrayado que “estos últimos casi 20 años de gobierno del PP nos han llevado a una situación de ruina que, además, han hecho pagar a los más débiles”, por lo que ha destacado que “para nosotros será una prioridad que todos los valencianos tengan acceso a unos servicios públicos de calidad y de forma igualitaria” y ha mostrado su compromiso de derogar el decreto de copago a dependientes y discapacitados.

    Finalmente, el candidato socialista ha incidido en la “necesidad de pasar página, porque es imprescindible un cambio que conlleve una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos” y ha señalado que “es urgente un gobierno nuevo que esté dispuesto a dar la cara por los valencianos, con propuestas realistas a problemas concretos”.

    Subir