elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadores del Hospital de Elda y del CSI de Villena reciben formación

Trabajadores del Hospital de Elda y del CSI de Villena reciben formación
    MÁS FOTOS
    Trabajadores del Hospital de Elda y del CSI de Villena reciben formación - (foto 2)
    Trabajadores del Hospital de Elda y del CSI de Villena reciben formación - (foto 3)

    Trabajadores del Hospital General Universitario de Elda y del Centro Sanitario Integrado de Villena han recibido formación en materia de autoprotección con el objetivo de poder garantizar una adecuada respuesta a las posibles situaciones de emergencia, como incendios, explosiones, amenazas de bomba o movimientos sísmicos, y asegurar de este modo la seguridad de profesionales y pacientes.

    Para ello, los trabajadores de ambos centros han asistido a unos cursos de carácter obligatorio, puesto que tal y como marca el R.D. 393/2007, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección, el Plan de Autoprotección designa a todos los trabajadores como miembros de los equipos de primera intervención, por lo que deben saber cómo actuar de un modo eficaz ante una emergencia que podría derivar en la pérdida de vidas humanas. En concreto, su actuación se centra en el periodo comprendido desde que se detecta el problema hasta la llegada de las ayudas externas de bomberos, policía o protección civil.

    Además de los trabajadores designados como equipo de primera intervención, determinados profesionales, como electricistas, calefactores, mecánicos, encargados de turno, vigilantes de seguridad, gerente, ingeniero técnico, supervisores generales y médicos jefes de guardia tendrían que actuar en estas situaciones como equipo de apoyo técnico, equipo de segunda intervención, jefe de intervención o jefe de emergencia, en función de su categoría profesional. Es por ello que las personas que ejercen estas funciones han recibido una sesión formativa más específica de la labor que deberían desarrollar en estos casos, además de una charla sobre el comportamiento y teoría del fuego, extintores y precauciones en un incendio, que ha sido impartida por el jefe del parque de bomberos de Elda, Amancio Guerrero.

    Subir