elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras en los jardines del río Vinalopó de Elda

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha informado hoy del inicio de las obras en los jardines del río Vinalopó para informar de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo de las Obras de Urbanización de los jardines del río Vinalopó. Unas obras que tienen un presupuesto de licitación de 220.000 euros y serán sufragadas íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante, institución a la que tengo la suerte de pertenecer.

    “Con esta actuación urbanística vamos a atender -ha afirmado Pedrosa- a una demanda de muchos eldenses como es la adecuación de los accesos, construyendo rampas y haciéndolo más fácil de transitar por los vecinos, así como la construcción de un carril bici que discurra por los jardines del río Vinalopó”. “Así, haremos aún más extensivo el espacio de carril bici, que a lo largo de estos años hemos ido creando desde el Miguel Mateo Pastor hasta la Avenida de Ronda y ahora en los jardines del río”, ha añadido.

    El objetivo es también el arreglo del lago, la mejora del ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano.

    Con estas obras, se cumple además uno de los objetivos del Ayuntamiento de Elda como es mejorar las dotaciones públicas y la generación de empleo que todas las obras conllevan. Esta semana comienzan ya a trabajar sobre esta obra que tiene un presupuesto de 220.000 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estará finalizada en abril de este año.

    Pedrosa ha destacado que con esta actuación el Ayuntamiento quiere recuperar en esta zona del río “porque durante muchos años el PSOE no invirtió un sólo céntimo en la zona”.

    “Ahora tenemos la suerte de poder realizar esta intervención que supondrá una mejora importante en toda la zona”, ha concluido.

    Subir