elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.700 jóvenes de Elda tendrán nuevas ventajas con el Carnet Jove

Más de 10.700 jóvenes de Elda tendrán nuevas ventajas con el Carnet Jove

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el director general del IVAJ, Marcos Sanchís, han firmado un convenio de adhesión y emisión del Carnet Jove, que permite prestar mayores servicios a la juventud. “Con la incorporación de Elda a la red de Carnet Jove damos un paso importante en la ampliación de la red, ya que más de 10.700 jóvenes de Elda a través de esta credencial europea obtendrán nuevas ventajas", ha indicado Sanchis.

    El Ayuntamiento de Elda, ha explicado la alcaldesa, “con carácter periódico, organiza actividades y ofrece, a través de sus instalaciones, servicios culturales y de ocio para el público en general, constituyendo los jóvenes un segmento muy importante del mismo”.

    En este sentido, para favorecer a todos los jóvenes el acceso a los eventos culturales y deportivos que se establecen unos descuentos de hasta el 20% en los abonos y entradas a las Piscinas Municipales y también un 20% en los precios de inscripción a los Cursos y Escuelas Deportivas.

    También para facilitar la obtención de la credencial se ha suscrito un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Elda para la emisión del Carnet Jove en el Centro Cívico y Juvenil.

    Actualmente, hay 12 empresas en Elda que realizan descuentos con Carnet Jove, transportes, ópticas, seguros, talleres, entre otras. Tanto el Ayuntamiento de Elda como el IVAJ confían en que "con las ventajas municipales y la posibilidad de conseguir el Carnet Jove, esperamos aumente el número de titulares. Nuestro objetivo es promover ventajas y contamos con instituciones y empresas que también trabajan en la misma dirección".

    El director de Juventud ha agradecido la buena disposición del ayuntamiento de Elda en su apuesta por los jóvenes para que obtengan mejores condiciones a nivel de actividades municipales. "Actualmente son 37 ayuntamientos de la provincia de Alicante que establecen descuentos y 13 que además lo emiten: Almoradi, Altea, Callosa de Segura, Elche, Santa Pola, La Vila Joiosa, Villena, Banyeres de Mariola, Calp, Benissa y ahora Elda. En la Comunitat Valenciana un total de 101 ayuntamientos se han adherido al Carnet Jove porque saben que es "una credencial útil para los jóvenes".

    Subir