elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda invierte más de tres millones de euros en la ciudad

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, siguiendo la tónica de los últimos años, está haciendo en la actualidad una importante inversión en la ciudad que supera los tres millones de euros, dinero proveniente tanto de fondos municipales, como de diferentes administraciones como la Diputación Provincial o la Generalitat.

    Sólo en 2014 la Diputación Provincial invirtió 1,3 millones de euros y se realizaron diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras de la ciudad, como el asfaltado y arreglo de las calles de los barrios Fraternidad y Progreso.

    Recientemente, también se han realizado obras como el parque de San Francisco de Sales y se han arreglado numeroso caminos rurales por un importe de 60.000 euros. Otra actuación importante ha sido la rebaja de la tasa de basura un 10% y otras tasas municipales como la de instalación de sillas y mesas en la vía pública.

    En 2015 hay importantes proyectos en marcha con un importe superior a los tres millones de euros. Sería el caso de las obras de la Plaza Castelar, con una inversión de 1.400.000 euros; la nueva rotonda del Mercado Central, sufragada de forma íntegra por la Generalitat Valenciana y que va a permitir más fluidez al tráfico de la zona, o la ampliación del PAC comercial a la calle Jardines y el arreglo de las calles aledañas a la Plaza de Toros con un importe de 637.000 euros subvencionados por la Diputación.

    Desde que la alcaldesa accedió al equipo de Gobierno ha sido una prioridad en su gestión hacer una ciudad más accesible a todos los ciudadanos, que se ha completado con la denominada Vía Azul, que implica el rebaje en las aceras en gran parte del término municipal que se ha hecho de forma consensuada con la Asociación de Minusválidos Físicos de Elda y Comarca (AMFI).

    Asimismo, se va a acometer en este 2015 otras obras como la repavimentación de la avenida de Acacias, la calle Magallanes y adyacentes, así como una pequeña rotonda, con un montante que supera los 120.000 euros. O las obras de restauración del Peri del Vinalopó, con un importe de 420.000 euros.

    Otros proyectos muy destacados y a los que Pedrosa ha dado prioridad para este 2015 es la generación de Empleo en la ciudad gracias a las políticas impulsadas por la primera edil eldense, que nunca antes ningún Gobierno municipal había llevado a cabo.

    En total se están invirtiendo sólo este año cerca de un millón en políticas de empleo de las que van a resultar beneficiadas más de 220 familias eldenses, que se suman así a las 80 que ya formaron parte del primer Plan de Empleo Municipal.

    Subir