elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta el “desmantelamiento” de la educación pública en Elda

El PSOE lamenta el “desmantelamiento” de la educación pública en Elda

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha lamentado el “progresivo desmantelamiento” del sistema de educación pública en Elda con la supresión de dos nuevas líneas en Primaria: en este caso en los colegios Miguel Servet y Pintor Sorolla.

    La edil socialista Alba García ha recordado que durante los últimos años se han eliminado varias líneas educativas en diferentes centros públicos e incluso se llegó al cierre definitivo del colegio El Seráfico en 2013.

    “Es lamentable que estemos hablando de nuevas líneas educativas que se pierden en lugar de hacerlo de cómo mejorar la educación que es un bien y un derecho que debemos proteger porque está en juego la formación de los niños”, ha indicado la concejal socialista.

    Los socialistas se han mostrado contrarios al cierre de líneas y señalan que es consecuencia del  aumento de la ratio en las aulas decretado por el Partido Popular . “Creemos que el equipo de Gobierno municipal asiste impasible y poco o nada hace porque estas cosas no ocurran en una ciudad que la Generalitat Valenciana de Alberto Fabra ha abandonado a su suerte”, ha indicado García quien ha recordado que en Petrer se ha logrado frenar la supresión de líneas prevista en el llamado “arreglo escolar” mientas que en Elda “no se ha movido un solo dedo”.

    La edil ha lamentado que “para el PP existan otras prioridades más importantes que la educación pública”, porque “no han mostrado ni la más mínima intención de pelear por atajar este desmantelamiento progresivo al que estamos asistiendo y hacer frente a las decisiones tan injustas para Elda que se toman desde Valencia”.

    Subir