elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Arrebufo entrega los premios de la XIV edición de "Cortos de Aquí"

La asociación Arrebufo entrega los premios de la XIV edición de "Cortos de Aquí"
    MÁS FOTOS
    La asociación Arrebufo entrega los premios de la XIV edición de "Cortos de Aquí" - (foto 2)

    A pesar de que en líneas generales los trabajos entregados en años anteriores provenían principalmente de Elda, una de las novedades destacadas en el presente ejercicio ha sido la participación de proyectos provenientes de diversos puntos de la comarca.

    La asociación Arrebufo entregó el pasado viernes, en el Museo del Calzado, los premios de la décimo cuarta edición de la muestra audiovisual “Cortos de Aquí”, después de que el jurado establecido por la propia entidad y formado por cuatro miembros, deliberase durante toda la noche del jueves.

    El acto contó con la presencia del titular de Cultura, José Francisco Mateos, así como de los concejales del equipo de gobierno, y Jesús Sarabia. Cabe destacar que, a pesar de que en líneas generales los trabajos entregados en años anteriores provenían principalmente de Elda, una de las novedades destacadas en el presente ejercicio ha sido la participación de proyectos provenientes de diversos puntos de la comarca.

    Entre los ocho trabajos proyectados durante la jornada del jueves en el Teatro Castelar, el cortometraje “La Musa y la Conciencia” del director Cristian Valenciano fue uno de los más elogiados y aplaudidos, alzándose finalmente con los premios a la Mejor Interpretación para el actor Ángel de Miguel, Banda Sonora Original del compositor Juan Hernando, Mejor Dirección y el ansiado Premio del Público.

    Por otro lado, el Premio de Fotografía recayó en el cortometraje “Recuerdos”, el de Mejor Montaje fue para el trabajo “Quasi A Modo” y el galardón a Mejor Guión fue para el proyecto “Cualquiera es el enemigo”. Los premios entregados a los participantes consistieron en un trofeo y un paquete de Navidad.

    La proyección de los trabajos presentados tuvo lugar el pasado jueves en el teatro a lo largo de un evento que se prolongó durante una hora y cuarto aproximadamente y que contó con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas el edil de Industria, David Navarro.

    Por su parte, Arrebufo ha realizado un balance muy positivo de la presente edición de la muestra, destacando la buena calidad de los trabajos presentados y agradeciendo la participación del público.

    Subir