elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE confirma el “escandaloso” incremento de impuestos a los eldenses

El PSOE confirma el “escandaloso” incremento de impuestos a los eldenses

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha calificado de “escandaloso” el incremento de recaudación vía Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a los eldenses recogido en los presupuestos para 2015 y que eleva la recaudación en 1,2 millones de euros más con relación a este año, situándose en cerca de14,5 millones de euros.

    “Este es el mejor indicador de lo antisociales que son estos presupuestos que achicharran a impuestos a los eldenses en una población con la tasa de paro más alta de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro.

    El regidor ha explicado por qué se produce este incremento “desproporcionado” de impuestos de entorno a un 5%, consecuencia de la revisión catastral llevada a cabo en 2012 y de los progresivos incrementos que los ciudadanos están notando en sus recibos del IBI. “Los salarios de los ciudadanos apenas se incrementan cuando no bajan, mientras que sus impuestos crecen a un ritmo del 5% anual y se van acumulando las subidas”, ha lamentado el portavoz socialista.

    Además, Alfaro ha criticado la falta de voluntad del equipo de Gobierno por mantener una presión fiscal “acorde” a los tiempos que vivimos. “Deberían haber bajado el tipo impositivo para evitar estos incrementos que van a gravar el bolsillo de los ciudadanos”, ha indicado para cuestionar a renglón seguido la política de inversiones de la alcaldesa al señalar que “las familias van a ser las paganas de los caprichos de esta alcaldesa que todavía no ha entendido que el dinero hay que emplearlo en cosas realmente necesarias y en un ambicioso plan de empleo como le propusimos y como se está haciendo en otras grandes ciudades”.

    Desde que se aprobó la revisión catastral en 2012, el Ayuntamiento ha recaudado a través de los impuestos directos cerca de dos millones de euros más, algo que resulta “increíble” para los socialistas teniendo en cuenta que “vivimos unos años de recesión, de apreturas y de incertidumbre económica en las familias, mientras que nuestro Ayuntamiento tira con pólvora de rey sangrando a impuestos a las familias”.

     

    Subir