elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos autonómicos para construir el consultorio de Virgen de la Cabeza

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos autonómicos para construir el consultorio de Virgen de la Cabeza

    El portavoz del grupo municipal socialista ha dado a conocer la enmienda que su partido ha presentado al proyecto de presupuestos para el año 2015 de la Generalitat Valenciana con el objetivo de que se dote de partida presupuestaria y se construya el consultorio auxiliar médico en el barrio de Virgen de la Cabeza.

    Rubén Alfaro ha pedido a Izquierda Unida y sobre todo al Partido Popular –ambos con representación en las Cortes Valencianas-, que apoyen esta enmienda y que este consultorio, “que es muy necesario para los vecinos del barrio”, sea una realidad.

    De hecho, en el último pleno todos los grupos municipales apoyaron una moción instando a la construcción de este equipamiento médico que “fue prometido por el PP hace cuatro años, antes de las elecciones municipales y desde entonces nada se ha sabido”.

    Para Alfaro “ahora es el momento de demostrar que, o se está con los vecinos de este barrio, o se prefiere el servilismo político que tanto gusta la alcaldesa para no enfadar a su partido y que tanto perjudica a los intereses de Elda”.

    El portavoz socialista ha señalado que si el Partido Popular no apoya esta enmienda en las Cortes Valencianas, “estará defraudando una vez más a los eldenses y la moción que aprobaron el otro día será una nueva maniobra electoralista y un brindis al sol”.

    Este consultorio es una vieja reivindicación de los vecinos, daría cobertura a unos 10.000 habitantes, cuya redistribución permitirá paliar la sobrecarga asistencial endémica que arrastra la Atención Primaria en Elda.

    Subir