elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer I enseña hábitos de vida saludable y prevención de la enfermedad en la VI Semana de la Salud

Petrer I enseña hábitos de vida saludable y prevención de la enfermedad en la VI Semana de la Salud
    MÁS FOTOS
    Petrer I enseña hábitos de vida saludable y prevención de la enfermedad en la VI Semana de la Salud - (foto 2)
    Petrer I enseña hábitos de vida saludable y prevención de la enfermedad en la VI Semana de la Salud - (foto 3)

    El Centro de Salud Petrer I está celebrando del 24 al 28 de noviembre la VI Semana de la Salud, con la realización de múltiples actividades que tienen como objetivo enseñar a la población del municipio una serie de hábitos que permitan la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

    Para ello, durante toda la semana se están realizando actividades relacionadas con diversos ámbitos de la salud y la enfermedad, abordando en talleres y ponencias temas como estiramientos, actuación ante lesiones deportivas y promoción de la salud a través del deporte, ejercicios en artrosis poliarticular, violencia de género, interrelación con la farmacia comunitaria, reanimación cardiopulmonar, dieta y diabetes, enfermedades raras y Atención Primaria, primeros auxilios para niños, hábitos saludables en las tareas del hogar, la función pulmonar, donación de sangre, relajación, salud bucodental, y enfermedades infectocontagiosas. Asimismo, se están llevando a cabo revisiones del sistema circulatorio, espirometrías y deshabituación tabáquica, controles del riesgo cardiovascular, y alimentación de otoño en Pediatría.

    Una de las novedades de la VI edición de la Semana de la Salud de Petrer ha sido la realización de actividades fuera del Centro de Salud, con lo que se pretendía acercarse aún más a la población y llegar al mayor número de ciudadanos posible. En este sentido, hay que destacar la iniciativa de ‘Pasea Petrer, pasea tu salud con nuestra cultura’, una actividad que tendrá lugar mañana y que realizará un recorrido por el municipio, aunando salud y cultura.

    Por último, desde el Centro de Salud Petrer I han querido unir salud con cultura y solidaridad. Y para ello, el Centro acoge durante toda la semana la exposición de pintura ‘Homenaje a la mujer’, al tiempo que realiza una recogida solidaria de alimentos, cuya prioridad son los niños, en la que puede participar cualquier ciudadano que lo desee.

    Subir