elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama la construcción del consultorio de Virgen de la Cabeza

    La agrupación de C's Elda ha presentado una moción al próximo pleno para reclamar a la Conselleria de Sanidad la construcción del consultorio médico de Virgen de la Cabeza. La petición se ampara en los derechos políticos que otorga el Estatuto de Participación Ciudadana a las organizaciones.

    El motivo de presentar la propuesta se fundamenta en el hecho de que el presupuesto de la Generalitat de 2015 no incluye su construcción, pese a que para los colectivos del municipio es una prioridad desde hace varios años, y especialmente para los vecinos de la zona, que desde hace al menos una década reivindican su construcción.

    Debido a la necesidad inaplazable de construcción del consultorio, Ciudadanos pide al pleno que declare el expediente de construcción del centro sanitario de tramitación urgente, al entender que por razones de interés público es preciso e ineludible acelerar el inicio de las obras.

    Así, el partido de Albert Rivera solicita a la Conselleria de Sanidad que reconozca el expediente de tramitación urgente para que, de acuerdo al procedimiento previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, inicie la contratación de los trabajos por la vía de urgencia.

    Según ha trascendido, el Gobierno Valenciano no ha previsto en sus presupuestos del año que viene partida económica alguna para realizar las obras, pese a que en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2011, por parte del equipo de gobierno se anunció el inicio de las obras. También los programas electorales de varios partidos políticos del Ayuntamiento contemplan esta infraestructura.

    Igualmente, Ciudadanos ha recalcado que los responsables municipales del área de Sanidad han realizado manifestaciones en la línea de informar que la Conselleria ha aprobado el proyecto y el plan funcional para el consultorio, que se preveía dotar con las áreas de Medicina General, Pediatría, Enfermería y Urgencias. También recuerda que por parte de los mismos responsables, se ha declarado que se han mantenido diversas reuniones con los responsables de la Generalitat.

    Sin embargo y pese a que se ha consumido la mayor parte de la legislatura, Ciudadanos critica que el proyecto del consultorio de Virgen de la Cabeza actualmente está en vía muerta. De hecho, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en su última comparecencia pública no ha hecho mención alguna al inicio de las obras del mismo.

    Desde el Ayuntamiento se adquirió en 2011 una finca que ocupa toda una manzana de 725 metros cuadrados para cederlo a la Conselleria de Sanidad y construir las instalaciones. Dado que las obras no comienzan, dicho inmueble atraviesa desde hace varios años un creciente estado de deterioro y abandono.

    Subir