elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margarita de Vargas recoge en Elda el premio de la Mejor Calzada de España 2014

Margarita de Vargas recoge en Elda el premio de la Mejor Calzada de España 2014

    La alcaldesa de Elda y presidenta de la Fundación Museo del Calzado, Adela Pedrosa, ha hecho entrega esta noche del premio de la Mejor Calzada de España 2014, a Margarita de Vargas, casada con Luis Alfonso de Borbón.

    Pedrosa ha señalado en su alocución que “el jurado de la Mejor Calzada ha vuelto a acertar con la premiada. Una mujer como Margarita de Vargas es el mejor ejemplo de la importancia del buen calzado para vestir con elegancia en cualquier situación. Es por ello, por lo que las empresas de Elda, las que fabrican el mejor calzado que se puede encontrar en el mundo apoyan este premio que año tras año gana mayor importancia”.

    Margarita de Vargas, que ha afirmado sentirse muy emocionada, ha alabado el "maravilloso Museo del Calzado" y ha mostrado su agradecimiento por el galardón y ha destacado “el diseño y la calidad de los zapatos que se fabrican en Elda". Margarita ha señalado que está "encantada de poder llevar a casa estos zapatos tan bonitos". Asimismo, la nueva Mejor Calzada de España ha entregado, como es tradicional, unos zapatos como ya lo hicieran sus predecesoras en el premio. El par de zapatos que ha elegido son las que llevó en la boda del Príncipe Alberto de Mónaco.

    De Vargas, que también ha firmado en el Libro de Honor del Museo, ha recogido el testigo de la anterior galardonada, María Teresa Campos. La distinción de este premio implica el compromiso de promocionar el calzado de Elda y de la comarca, como marca de calidad, diseño y prestigio.

    Durante la celebración del acto ha estado muy presente el recuerdo de la Duquesa de Alba. No en vano, fue la Mejor Calzada hace apenas dos años. Por este motivo, se ha colocado en el hall del museo una foto suya con los zapatos que entregó ese día -unas manoletinas rosa pálido que se puso a la salida de la catedral para bailar después de celebrar su boda-, con un crespón en señal de luto y respeto.

    Adela Pedrosa ha hecho una mención especial de la Duquesa al tiempo que ha señalado el pesar de los eldenses por su pérdida en un día en que su recuerdo está muy vivo “porque tuvimos la gran ocasión de contar con su presencia aquí hace dos años y afirmó que ella siempre llevaba zapato español". El público asistente dedicó un sentido aplauso como homenaje a Cayetana de Alba.

    Por su parte, la princesa Tessa de Baviera ensalzó "el gran trabajo que hacen los empresarios del calzado de Elda" y "la enorme calidad de los zapatos que aquí se fabrican".

    Al acto de la Mejor Calzada, al que han asistido numerosos empresarios del calzado y de otros sectores de la provincia; así como personalidades entre ellas la princesa Tessa de Baviera, presidenta del jurado; el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, y el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, entre otros; así como el concejal de Industria, David Navarro, así como el resto de la Corporación eldense.

    El Galardón a la Mujer Mejor Calzada de España es un evento organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Museo del Calzado que persigue fusionar la imagen del calzado femenino de máxima calidad, fabricado en la ciudad de Elda, con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, la cultura y la moda.

    El premio de la Mejor Calzada fue creado a instancias del fallecido cineasta Luis García Berlanga y de la princesa Tessa de Baviera y en el seno del Museo en el año 1999. Se trata de un premio que tiende a potenciar el zapato femenino a través de la figura femenina de una galardonada, que recibe un trofeo complementado con el mejor producto de Elda, que es el calzado, donado por las firmas colaboradoras, que surtirán a la galardonada de zapatos durante dos temporadas.

    En ediciones anteriores, han recibido el galardón de Mejor Calzada de España, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Anne Igartiburu, Carmen Cervera, Paz Vega, Esperanza Aguirre o la ya mencionada Duquesa de Alba, entre otras.

    Subir