elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de rehabilitación de la Plaza Castelar y del entorno y de las calles de la plaza de toros dan continuidad a las mejoras en Elda

    Las obras de rehabilitación de la Plaza Castelar dan continuidad al proyecto de mejora de la ciudad impulsado por el equipo de gobierno del Partido Popular desde hace varios años en los que se han cometido importantes reformas, así como la construcción de nuevas infraestructuras y dotaciones públicas necesarias para la modernización y mejora de Elda. La mejora de la Plaza Castelar va acompañada de otras acciones urbanísticas como la ampliación del PAC comercial por la calle Jardines, así como la rehabilitación de calles y aceras del entorno de la plaza de toros y adyacentes.

    Las obras tienen un coste de 785.000 euros y consisten en la explanación y pavimentación, señalización, drenaje, distribución del agua potable, mobiliario urbano, riego y jardinería e instalación de alumbrado público.

    En los últimos años, el gobierno municipal ha ampliando aceras, ha renovando el alumbrado de numerosos barrios y el mobiliario urbano. También ha llevado a cabo proyectos como la construcción del Conservatorio de Música “Ana María Sánchez” (para 330 alumnos); dos pabellones en los colegios públicos Antonio Machado (para 447 alumnos) y el Miguel Servet (para 294 estudiantes).

    Asimismo, con el gobierno municipal se ha implantado la Escuela Oficial de Idiomas (para 1.400 alumnos) y se ha implantado el comedor en los colegios Virgen de la Salud (130 alumnos) y Nueva Almafrá (100 alumnos).

    En la faceta urbanística se han realizado importantes actuaciones de renovación de aceras, asfalto y alumbrado sostenible en los barrios, rehabilitando una treintena de parques y con la construcción del parque más extenso de Elda, el “Miguel Mateo Pastor”y se ha urbanizado la Avenida de Ronda, la zona de las familias jóvenes de Elda haciendo un bulevar con amplios espacios peatonales en la ciudad, y se ha urbanizado el centro con el PAC comercial.

    Subir