elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV edición Escuela de Acogida

    Las Escuelas de Acogida son un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

    Se enmarcan en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunidat Valenciana.

    El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda está autorizado para la impartición del Programa desde el 11 de mayo de 2011.

    La Escuela de Acogida proporciona a los nuevos ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, y también tiene como objetivo dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

    La Escuela de Acogida tiene una duración de 40 horas y es gratuita para sus asistentes.

    El contenido, duración, profesorado y demás particularidades está regulado en la Orden 11/2010, de 27 de septiembre, de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía.

    La superación del Programa de la Escuela de Acogida supone la acreditación del esfuerzo de integracion a los efectos de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal, conforme a lo establecido en la Ley de Extranjería; y a los efectos de la concesión de la nacionalidad por residencia, conforme a la Ley del Registro Civil.

    La 4ª Edición de la Escuela de Acogida ha tenido lugar en Elda entre los días 3 y 26 de junio de 2014, en el Centro Social Severo Ochoa, sede de la agencia amics.

    Se inscribieron 23 personas de diferentes nacionalidades y han obtenido el certificado 13 de ellas, 6 hombres y 7 mujeres.

    Subir