elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro pide un Plan Integral de Infancia

Alfaro pide un Plan Integral de Infancia

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha pedido que se elabore un Plan Integral de Infancia y Adolescencia que aborde las necesidades de estos colectivos y ante la “escasa oferta de actividades culturales y de ocio que ahora tienen en la ciudad”.

    En Elda hay censados 8.173 menores de 16 años, según el padrón de habitantes del año 2013, por lo que “es un colectivo que merece una mayor atención por parte del Ayuntamiento”.
    Alfaro ha indicado que su iniciativa es “uno de nuestros mayores retos pendientes como ciudad”, y la propuesta de los socialistas parte de la idea de que debería contemplar actuaciones a este grupo desde todas las perspectivas, y en el que participen todos aquellos que puedan aportar su experiencia y conocimiento.

    “De nada sirve que este tipo de iniciativas se hagan si no hay un gran consenso y se aprovechan las sinergias de aquellos profesionales y colectivos que trabajan con los niños y niñas”, ha indicado Alfaro.

    Así, el portavoz socialista apunta como ideas que se ha de trabajar por favorecer el acceso de los jóvenes a distintos recursos culturales y recreativos; actividades en el tiempo libre de las que ahora se carece; prevención de conductas de riesgo y promoción de la salud; potenciar la oferta de alternativas para el tiempo libre de niños y jóvenes en sus entornos cercanos, cubriendo todos los tramos de edad; el desarrollo de programas de promoción del voluntariado y del asociacionismo o la apertura de centros educativos en horario extraescolar y en vacaciones.

    Subir