elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras estudia la mejora de los accesos de la zona sur de Elda

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha asegurado hoy que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está estudiando dos proyectos para mejorar los accesos sur de Elda. Así lo ha afirmado tras la reunión mantenida esta tarde con la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

    Dómine ha explicado que la Conselleria de Infraestructuras trabaja en un proyecto para mejorar la conexión de la Avenida de Ronda con la autovía del Mediterráneo, la CV-83.

    Se trata de un proyecto que elaboró hace un tiempo el Ayuntamiento de Elda y que ahora la Conselleria está estudiando y adecuando para que sea operativo.

    Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido la mejora del acceso sur desde la autovía A-31. El director general de Obras Públicas ha comentado a la primer edil que desde la Conselleria se están estudiando varias posibilidades que solucionen los problemas de los accesos a esta zona que cuenta con densidad de tráfico.

    Dómine ha destacado que Elda es uno de los núcleos de población más importantes y industrializados del interior de la provincia de Alicante. Además, cuenta con polígonos industrales, como El Campo Alto o la Finca Lacy, que están ubicados en la zona sur del municipio, de ahí la necesidad de contar con adecuadas vías de comunicación.

    Hay que tener en cuenta que las principales vías que vertebran la ciudad y la comarca son la A-31, con una intensidad media de vehículos al sur de Elda de 46.648 vehículos/día, y la CV-83, en su tramo más próximo a la ciudad con 11.400 vehículos/día.

    Por otra parte, el Director General y la alcaldesa de Elda también han hablado sobre la demolición del edificio de viviendas del parque público de la Generalitat denominado Sapo Torreta. Dómine ha anunciado que en breve se decidirá la empresa que llevará a cabo la demolición, prevista para finales de año, con un coste de 198.000 euros, IVA no incluido.

    Subir