elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Adela Pedrosa grava un 25% más los impuestos desde que entró a gobernar"

    El equipo de Gobierno del Partido Popular en Elda ha gravado un 25% más los impuestos a los eldenses y eleva la recaudación, sólo en concepto del IBI, a más de 13.311.000 euros al año.

    Los socialistas han recordado que una de las primeras medidas aprobadas por Adela Pedrosa nada más llegar a la alcaldía fue elevar el tipo impositivo del Impuesto de Bines Inmuebles (IBI), situándolo en el máximo que permite la ley: un 1,18, dos puntos centesimales por encima del que se fijó para el año 2007, el último del anterior equipo de Gobierno socialista. Nunca antes el gravamen se había situado en el punto más alto como hizo el ejecutivo de Pedrosa.

    Como consecuencia de ello, la presión fiscal a la que se somete a los eldenses, no sólo a los ciudadanos sino también a pequeños comerciantes y empresarios, se ha disparado mediante este impuesto. De hecho, la recaudación se ha incrementado durante estos años en un 25%.

    Los socialistas ponen como ejemplo lo recaudado en el año 2007 a través del IBI que fue de 10.761.444 € y lo que se recaudó el año pasado: 13.311.823 €, más de 2,5 millones de euros más para un municipio en el que su población no ha crecido sino más bien todo lo contario.

    “Es falso que haya una buena gestión económica del PP, sino más bien han sido los ciudadanos los que a base de sudor y lágrimas han costeado esta voracidad recaudatoria de la alcaldesa”, en palabras del concejal socialista Jesús Sellés.

    Los socialistas rechazan por tanto los argumentos del Partido Popular y critican que “hayan convertido a Elda en la ciudad con los impuestos más altos de la Comunidad Valenciana y una gestión al socaire de los caprichos de la alcaldesa”.

    Subir