elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro propone la creación de una Junta de Deporte Local abierta a clubes y usuarios para mejorar las instalaciones y ofrecer mejor servicio

Alfaro propone la creación de una Junta de Deporte Local abierta a clubes y usuarios para mejorar las instalaciones y ofrecer mejor servicio

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha propuesto la creación de una Junta de Deporte Local con una “amplia participación” de clubes, usuarios, trabajadores de las instalaciones y otras personas implicadas con el objetivo de “resolver las numerosas deficiencias que tienen actualmente las instalaciones municipales”.

    Los socialistas ya denunciaron las numerosas quejas por la situación de abandono en la pista de atletismo, recientemente se han hecho eco de los problemas del circuito de motocross y “es un clamor entre los usuarios del deporte que la mayoría de las instalaciones tienen graves deficiencias por su falta de mantenimiento”.

    Alfaro ha indicado que “la mejor manera” de acometer un buen mantenimiento de las instalaciones es “escuchar a todos, los usuarios pero también a los funcionarios municipales que trabajan en ellas” y ha pedido una actuación decidida por parte del equipo de Gobierno para resolver estas situaciones dando “participación” a todos.

    Además, el portavoz socialista ha pedido de manera específica que se tomen cartas en el asunto para resolver los problemas con la iluminación, la megafonía, el marcador electrónico, etc. en el Nuevo Pepico Amat. “A nadie cabe en la cabeza que una inversión de 4,5 millones de euros presente tantas deficiencias y se tengan que poner parches permanentemente”, ha lamentado el edil. Por otro lado, el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez también arroja graves problemas en el sistema de iluminación de las instalaciones.

    “Pedimos al equipo de Gobierno que deje de mirar sólo a la plaza Castelar y que se preocupe de la ciudad en su conjunto”, ha dicho Alfaro para quien, la creación de esta Junta Local del Deporte “debe ser un órgano, creado desde la actuación de la política municipal, en defensa de los intereses deportivos y con participación de las organizaciones relacionadas con ellos”.

    Subir