elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE proclama oficialmente a Rubén Alfaro candidato a la alcaldía de Elda

El PSOE proclama oficialmente a Rubén Alfaro candidato a la alcaldía de Elda

    La Comisión de Garantías Electorales de la Ejecutiva Federal del PSOE proclamó el sábado candidato a la alcaldía de Elda al actual portavoz municipal y secretario local, Rubén Alfaro, una vez ha finalizado el plazo de presentación de avales y siendo la suya la única que se ha presentado en el proceso abierto de primarias.

    Alfaro consiguió el aval del 92% de los afiliados de la agrupación local de Elda lo que pone de manifiesto el amplio respaldo que dispone para ser el cabeza de cartel de esta formación política en las elecciones municipales de mayo del año que viene.

    El ya alcaldable dice que su elección es “sólo el primer paso para impulsar una candidatura ilusionante que transforme la actual situación municipal con una alcaldesa y un equipo que gobiernan de espaldas a la ciudad”.

    Alfaro considera prioritario un gobierno local que “recupere la confianza de los ciudadanos en su institución más cercana” y que trabaje con honestidad, ejemplaridad y austeridad y no “en obras faraónicas y en caprichos con el único objetivo de poner una placa a costa dejando al margen otras muchas necesidades más prioritarias que tiene Elda”.

    El líder socialista ha destacado también la necesidad de poner “sentido común” en la acción de gobierno local y ha pedido a la actual alcaldesa, Adela Pedrosa, que “abandone la obra faraónica” de la plaza de Castelar y que destine el más de 1,5 millones que se va a gastar en un plan de empleo directo, con salarios dignos y no como ocurre ahora, que “redunde en la conservación de todos los barrios de la población”.

    Alfaro ha dicho que se siente preparado para “asumir las riendas de un tiempo nuevo en la ciudad de Elda”, pero ha dicho que ese tiempo ha de construirse “abriendo el Ayuntamiento a los ciudadanos, con más transparencia y estando más pegado a las necesidades de la calle para acertar en la toma de decisiones”.

    Subir