elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentraciones ante el Ayuntamiento de Elda por el posible desahucio de un vecino

Concentraciones ante el Ayuntamiento de Elda por el posible desahucio de un vecino
  • Convocada nueva concentración el próximo lunes 20 de octubre

MÁS FOTOS
Concentraciones ante el Ayuntamiento de Elda por el posible desahucio de un vecino - (foto 2)
Concentraciones ante el Ayuntamiento de Elda por el posible desahucio de un vecino - (foto 3)

El próximo lunes 20 de octubre será desahuciado Ramón, su mujer y sus dos hijos menores, vecinos de Elda. "La desgracia de Ramón y su família es doble", comenta la asociación PAH de Elda: "Fue engañado por el propietario de la vivienda, que ya tenía abierto el proceso de ejecución hipotecaria cuando se la alquiló a Ramón. Ahora el piso es de la entidad bancaria Abanca, antigua NovaGalicia y reclama su posesión sin tener en cuenta las necesidades del inquilino o plantear negociar con la PAH un alquiler social".

Ramón está en una situación precaria, no tiene recursos ni ingresos mínimos estables, pero intenta pagar su cuota de alquiler todos los meses. Ahora un juez ha resuelto que el contrato de alquiler no es válido y serán desahuciados "de manera injusta" ya que no tienen dónde vivir y no podrán reclamar el dinero invertido.

La asociación PAH se ha manifestado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento de la localidad: "Exigimos Abanca y al juzgado la paralización inmediata del lanzamiento, hasta que se resuelva su caso y se le garantice a Ramón y su familia una alternativa habitacional, tal y como demanda el derecho europeo en materia de vivienda. A este respecto la PAH va a interponer ante los juzgados de Elda recurso de paralización por no existir alternativa habitacional". Durante la concentración, además, miembros de la Policía pidieron la identificación personal de Ramón y otro miembro de la PAH.

"Apelamos a Ayuntamiento de Elda y la empresa municipal Emudesa que aplique los protocolos de urgencia y excepcionalidad para casos como el de Ramón. Ya que son las administraciones públicas las que tienen que garantizar el derecho a una vivienda digna". De no hacerse nada, "el lunes nos concentraremos en la puerta de la vivienda para intentar paralizar el desahucio. Calle Maestro Amadeo Vives nº 17, 1 de Elda", manifiesta la PAH.

Son estas situaciones extremas y dramáticas recuerdan la situación de emergencia social y habitacional en la que se encuentran muchas personas en la actualidad. La PAH Elda/Petrer y Mesa por la Vivienda Digna se reafirman en la necesidad de implementar un plan de alquiler social municipal, medidas paliativas de urgencia que tiene que asumir de manera decidida la corporación municipal.

Subir