elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige al PP una explicación “coherente” a las contrataciones de los pregoneros de fiestas

    La agrupación de Ciudadanos Elda ha pedido hoy al PP que dé una respuesta “coherente” a las contrataciones de los pregoneros de las fiestas de Moros y Cristianos y que explique el coste total que han tenido los pregones desde el año 2007, así como el sistema de pago bajo el que se ha sufragado el caché.

    Ciudadanos ha hecho estas declaraciones tras escuchar las “evasivas” que han dado los concejales del PP, después de conocerse el “escándalo” de los 15.000 euros que costó el pregón de David Bustamante, así como la “campaña de insultos” y los ataques personales que están sufriendo las personas que han dado a conocer los hechos.

    A este respecto, Ciudadanos ha manifestado que no tolerará ataques hacia sus seguidores y ha recordado al PP de Elda “lo mucho que tiene que callar” en relación al asunto del transfuguismo. La formación ha recordado que en el equipo de gobierno del PP existen un total de cinco tránsfugas procedentes de dos partidos políticos distintos, y que juntos tienen capacidad para configurar el grupo municipal de los tránsfugas.

    Ciudadanos ha señalado a los tres ediles tránsfugas Francisco Muñoz, Jesús Sarabia y Alberto García, “procedentes de una candidatura de oportunistas que se disolvió unas semanas antes de las elecciones, dejando a sus compañeros en la estacada para poder vivir de la política”. Igualmente, ha señalado el caso de la concejala tránsfuga Cristina Gomis, quien obtuvo el acta por otro partido político y al año ya lo había dejado para coger el sueldo y la delegación que le ofrecieron. Del mismo partido también procede la actual secretaria personal de la alcaldesa.

    Otros partidos también cuentan con “tránsfugas” entre sus filas, como UPyD en Elda, al que pertenece el padre la coordinadara, Silvia Poveda, “siéndo este el protagonista de uno de los más graves episodios de transfugismo de la historia de Elda, al romper la disciplina de voto del PP para apoyar un campo de golf, algo gravísimo que no le ha privado de ocupar cargos directivos entre los magentas”.

    Por todo ello, Ciudadanos ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que “siempre hablen de ética y moral aquellos que más tienen que callar”, y ha exigido a estas formaciones que empiecen por eliminar los casos de transfugismo que existen entre sus correligionarios antes de caer en la actitud “hipócrita” de criticar a los demás “utilizando mentiras para empañar la honorabilidad de las personas”.

    Ciudadanos ha recalcado que a diferencia del PP y UPyD, nadie procedente de otra formación política ostenta cargos de representación en la agrupación eldense, “siendo todos nuestros afiliados y colaboradores personas leales y ejemplares”.

    Subir