elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descienden los afiliados a la Seguridad Social y los Autónomos en Elda

Descienden los afiliados a la Seguridad Social y los Autónomos en Elda

    El número de afiliados a la Seguridad Social y al régimen de Autónomos ha descendido desde el comienzo de la presente legislatura, hace tres años, lo que implica que “existen menos personas cotizando y esto es un retroceso en materia de empleo y de empresas en la ciudad”, ha indicado el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Eduardo Vicente.

    Así, según los datos oficiales, en julio de 2011 había 13.820 trabajadores afiliados a la Seguridad Social secretario general y en el mismo mes de este año la cifra era de 13.621, doscientos afiliados menos. Y en cuanto al régimen de Autónomos, hace tres años había cotizando 3.232 y ahora se registran 3.120, un centenar menos.

    Los datos son significativos porque ponen al descubierto las recientes afirmaciones del concejal del equipo de Gobierno, David Navarro, que “sacaba pecho” por la creación de 750 empresas en los tres últimos años.

    “Desde luego que si se han creado esas empresas y, sin embargo, ha descendido el número de afiliados a la Seguridad Social y al régimen de los Autónomos pasa algo”, ha indicado Vicente quien ha señalado con cierta socarronería que “a lo mejor Elda se ha convertido en un paraíso fiscal en el que las empresas se domicilian aquí, pero sin empleados a su cargo, algo que es poco probable porque además tenemos los impuestos más caros de la Comunidad Valenciana”.

    “Cualquiera sabe y este hombre debería saberlo también”, ha dicho Vicente que “al constituir una empresa con actividad el gerente o administrador debe estar en el régimen de autónomos y los empleados en el de la Seguridad Social”.

    Por todo ello el edil socialista ha calificado de “trampa” los datos ofrecidos por Navarro ya que “informa de las empresas que se han creado pero obvia decir las que han cerrado que, vistos los datos de afiliación, han debido ser muchas más porque hemos retrocedido”.

    Vicente ha emplazado al regidor del PP a ser “riguroso” en sus declaraciones y no generar “falsas expectativas”. “Pocas lecciones puede darnos este hombre que ha sido el brazo ejecutor del desempleo en la función pública de Elda, un triste honor que se llevara consigo de su meritorio paso por la política a la sombra de una alcaldesa que solo piensa en sus caprichos y no en las necesidades de los ciudadanos”, ha concluido el socialista.

    Subir